Webinar de ISOC México sobre participación en IGF 2016

Webinar de ISOC México sobre participación en IGF 2016

La convocatoria para presentar propuestas de talleres para la próxima reunión del IGF está próxima a cerrar. Ante este escenario, ISOC México ofreció un webinar de orientación dirigido a la comunidad de habla hispana, explicando las principales formas de participación en la reunión.


La agenda de cada edición del Foro para la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum, IGF) está compuesta en su mayoría por sesiones propuestas por integrantes de la comunidad global de Internet. Tales propuestas deben ser presentadas conforme a la convocatoria emitida cada año por el Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas (Multistakeholder Advisory Group, MAG). Para la edición de 2016, la convocatoria para propuestas de talleres fue publicada el 15 de abril y permanecerá abierta hasta el 6 de junio.

Para tener mayor probabilidad de éxito, las propuestas deben cumplir con algunas características específicas. Por ello, el capítulo mexicano de Internet Society (ISOC México), en conjunto con la oficina de ISOC para América Latina y el Caribe, ofreció un webinar de orientación dedicado a la comunidad de Internet. En él, Alejandro Pisanty y Fátima Cambronero explicaron los aspectos que deben tomar en cuenta las personas que decidan postular propuestas de talleres para la próxima reunión del IGF. En el seminario, Pisanty y Cambronero también hacen referencia a las posibilidades de participación en otros espacios del IGF, como son los Foros de Mejores Prácticas y las Coaliciones Dinámicas.

Las diapositivas utilizadas durante la presentación ya se encuentran disponibles para su consulta, al igual que el video con la grabación de la sesión, que estuvo moderada por Nancy Quirós:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *