Región LAC se reúne en Costa Rica para LACIGF 9

Región LAC se reúne en Costa Rica para LACIGF 9

Como ocurre anualmente desde 2008, las partes interesadas de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe se reúnen para debatir cuestiones relacionadas con la gobernanza de Internet, esta vez en Costa Rica


Gracias a sus principios de arquitectura, la gestión de Internet es descentralizada. No obstante, las cuestiones relacionadas con su gobernanza suelen generar debates de alcance global, conforme a una agenda tan amplia que lo mismo aborda temas de infraestructura, derechos humanos, recursos críticos de Internet o economía digital. El espacio por excelencia para debatir estas cuestiones es el Foro para la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum, IGF).

No obstante, cada región del planeta ha identificado agendas específicas en materia de gobernanza de Internet. De este modo, la región de América Latina y el Caribe ha celebrado anualmente una reunión regional preparatoria para el IGF, iniciando en 2008. La novena edición de la reunión, conocida como LACIGF, tendrá lugar del 27 al 29 de julio en San José, Costa Rica, recibida por la organización Sulá Batsú.

La agenda del evento, que fue definida por el Comité de Programa tomando como base una consulta a la comunidad, contempla 10 sesiones, además de una Conferencia Magistral y una sesión de orientación para recién llegados. Como novedad, LACIGF 9 será la primera reunión que estará precedida por Youth LACIGF, un foro enfocado en la participación de personas jóvenes en la gobernanza de Internet.

Como es costumbre en los eventos de la comunidad de Internet, las sesiones de LACIGF 9 contarán con participación remota, lo que permitirá la participación de cualquier persona interesada. Para los asistentes presenciales, el sitio de la reunión ofrece información logística importante.

Crédito de la imagen: Obra derivada de Sound Check, compartida en Flickr por NASA APPEL bajo la licencia CC BY-NC 2.0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *