LACIGF 9: Sede y consulta de temas

Uno de los principales resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información fue el Foro para la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum, IGF). Desde la primera edición, llevada a cabo en 2006, el IGF se ha consolidado como el principal espacio global para la discusión de temas relacionados con la gobernanza de Internet y su desarrollo, en el que participan actores de todas las partes interesadas.

El IGF también se ha distinguido como un espacio replicable a escala regional y nacional. Específicamente, la región de América Latina y el Caribe impulsó la celebración de una reunión regional preparatoria para el IGF (LACIGF) cada año, a partir de 2008. Desde entonces, LACIGF ha evolucionado, mostrando la importancia que tiene para los debates sobre gobernanza de Internet en la región.

Hoy ha sido anunciado que la próxima reunión de LACIGF será celebrada del 27 al 29 de julio en San José, Costa Rica. El anuncio ocurre luego de que el Comité de Programa hiciera un llamado abierto a la comunidad para recibir postulaciones sobre organizaciones que pudieran hospedar la reunión.

El mismo Comité de Programa ha hecho un llamado a la comunidad de la región para que ayude a identificar los temas prioritarios para LACIGF 2016. Para participar, basta con responder un breve formulario habilitado por LACNIC, organización en la que recae el Secretariado del Comité de Programa. La participación de las personas y organizaciones interesadas es clave para que la próxima reunión de LACIGF refleje los intereses específicos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *