LAC Space en el IGF 2017

Suele ocurrir que los miembros de la comunidad de Internet forman parte de diversos grupos específicos. En el caso de la comunidad de América Latina y el Caribe, es común que exista un espacio dedicado para los temas de interés de la región en cada reunión de ICANN.

La idea de contar con un espacio para la región en las reuniones del IGF fue implementada a partir de 2016 gracias a la iniciativa de Ignacio Estrada. Para la edición de 2017, el IGF LAC Space nuevamente fue programado como parte de las actividades del Día Cero del evento.

Además de ser útil para compartir las actividades impulsadas por los miembros del MAG pertenecientes a la región, el IGF LAC Space sirvió nuevamente como un punto de encuentro para la comunidad. Entre las actividades reportadas del ciclo 2017 se encontró la realización de webinars sobre la preparación de propuestas de talleres para el IGF 2017.

Para el ciclo del próximo año se espera propiciar una mayor interacción de LACIGF y los mecanismos nacionales de gobernanza de Internet con la red de Iniciativas Nacionales y Regionales de Gobernanza de Internet (NRI). Se espera que con esta colaboración, las iniciativas nacionales de la región LAC tengan mayor influencia y participación en la red global de las NRI, que este año contará con una de las sesiones principales del IGF por segundo año consecutivo. Además será la primera vez que esta red organizará diversas sesiones colaborativas, un tema que generó una discusión importante al interior del MAG y de la propia red de las NRI.

El IGF LAC Space contó con la participación de actores como ISOC, LACTLD, ALAI, LACNIC e integrantes de diversas organizaciones de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *