La IETF llega a América Latina en 2016

La IETF llega a América Latina en 2016

Se trata de la primera vez en que la IETF celebra una de sus reuniones en América Latina y el Caribe. Buenos Aires fue la ciudad elegida para hospedar la IETF 95

Para muchas personas, la apertura es una de las características básicas de Internet, que deriva de sus principios de arquitectura. Tal apertura puede ser interpretada de diversas maneras, desde las formas de participación en los mecanismos de gobernanza hasta la elaboración de estándares y normas técnicas.

Es justo en este segundo apartado en el que se inserta el trabajo de organizaciones como la Internet Engineering Task Force (IETF), que es una comunidad de personas “preocupadas por la evolución de la arquitectura de Internet y el funcionamiento adecuado de Internet”. Buena parte de los estándares utilizados en Internet actualmente provienen de documentos surgidos de la IETF, que son conocidos como Request for Comments (RFC). De hecho, TCP e IP fueron definidos en los RFC 793 y 791, respectivamente.

Acercar las reuniones de la IETF a la región genera incentivos para aumentar la participación de habitantes de los países de América Latina y el Caribe, ya sea de manera presencial o remota.  Por ello, IETF 95 será histórica.

Como es costumbre, la IETF ha puesto a disposición un sitio con toda la información relativa a la reunión. Esto incluye diversas traducciones del Tao de la IETF, así como una página exclusiva para recién llegados, a fin de entender mejor el entorno en el que se desarrollan las reuniones y el trabajo de esta organización