Inicia el proceso preparatorio del IGF 2017

Inicia el proceso preparatorio del IGF 2017

Ginebra será la sede de la primera reunión del Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas para el periodo 2017


Luego de la celebración en México de la décimo primera edición del Foro para la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum, IGF), la comunidad de Internet comenzará con los preparativos para la próxima reunión, programada para llevarse a cabo en Ginebra a fines de 2017. Para ello, el Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas (Multistakeholder Advisory Group, MAG) se reunirá del 1 al 3 de marzo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Las sesiones se dividirán en un día de consulta abierta -con prioridad de participación para la comunidad de Internet- y dos días de reunión del MAG. En ambos casos se permitirá la presencia de observadores y el Secretariado del IGF habilitará mecanismos de participación remota. Además, la conversación en Twitter se encuentra principalmente en la etiqueta #IGF2017.

De acuerdo con la agenda, este periodo de sesiones se enfocará en evaluar la retroalimentación de la comunidad con respecto al IGF 2016 y en sentar las bases para el proceso preparatorio del IGF 2017. Uno de los temas de mayor impacto serán las actividades del periodo “entre sesiones”, que incluye a los Foros de Mejores Prácticas, las Coaliciones Dinámicas y proyectos como “Conectando a los próximos mil millones de personas”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *