IGF: Evaluación de nuevos formatos de sesiones

 

La reunión del IGF de 2016 fue la primera que contó con formatos innovadores de sesiones; el Secretariado de Naciones Unidas busca retroalimentación al respecto.


La actividad relacionada con la gobernanza de Internet cerró en 2016 con la décimo primera reunión del Foro de Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum, IGF), misma que fue celebrada en México del 6 al 9 de diciembre. La reunión contó con más de 200 sesiones, atendidas por más de 2000 participantes presenciales y un número similar de participantes remotos.

Además de ser la primera edición del nuevo mandato del IGF, la reunión de 2016 marcó un importante precedente en relación a los formatos de sesiones utilizados. Dentro del proceso preparatorio de la reunión, el Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas (Multistakeholder Advisory Group, MAG) conformó un Grupo de Trabajo sobre Nuevos Formatos de Sesiones, cuyas labores se enfocaron en facilitar la presentación de desconferencias (unconferences) y sesiones relámpago (lightning sessions).

Ambos formatos permitieron la participación de un mayor número de personas y recibieron comentarios positivos por diversos integrantes de la comunidad de Internet. En este sentido, el Secretariado de Naciones Unidas para el IGF ha abierto el llamado para que la comunidad de múltiples partes interesadas ofrezca su retroalimentación respecto al tema. Es importante notar que esta convocatoria es adicional a la que ha sido realizada para evaluar el trabajo del proceso 2016 y ofrecer sugerencias para el proceso 2017, la cual se encuentra vigente hasta el 22 de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *