ICANN 56: Un nuevo formato

ICANN 56: Un nuevo formato

Del 27 al 30 de junio, la comunidad de ICANN se da cita en Helsinki para celebrar la primera reunión del tipo B (Foro de Políticas), que también será la primera reunión de Göran Marby al frente de la organización


ICANN es una de las principales organizaciones relacionadas con la gobernanza de Internet, que enfoca sus esfuerzos en mantener a Internet segura, estable e interoperable. Esta organización cuenta con una comunidad diversa que materializa los principios del modelo de múltiples partes interesadas.

Si bien buena parte del trabajo de la comunidad ocurre a través de medios remotos, la organización celebra tres reuniones públicas anualmente, en diversas regiones del mundo. A raíz de una nueva estrategia de reuniones, ICANN cuenta con tres tipos de reuniones, referidas como A, B y C, que difieren entre sí por su duración y por el tipo de sesiones incluidas en la agenda.

La reunión número 56 es la primera del tipo B, conocida también como Foro de Políticas. Como tal, tiene una duración de solamente 4 días y la agenda está plenamente enfocada en las contribuciones que realiza cada comunidad al interior de ICANN, así como en el trabajo intercomunitario, dejando de lado sesiones como la ceremonia de apertura, clausura o la reunión pública de la mesa directiva. Además, ICANN 56 será la primera reunión de Göran Marby como nuevo Presidente y Director Ejecutivo de la organización.

Para facilitar las labores, el staff de ICANN elaboró un reporte  preparatorio sobre los temas de políticas que serán abordados durante la reunión. De este modo, cualquier persona o entidad interesada podrá participar tanto de manera presencial como remota.

Crédito de la imagen:
Sede ICANN 56, compartida en Wikimedia Commons por Irosasr bajo la licencia CC BY-SA 4.0.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *