Criptomonedas, el auge que viene

(Publicación original: Poblanerías en línea)

Es probable que Blockchain sea una de las tecnologías con mayor poder transformador desde el surgimiento de Internet. A pesar de su versatilidad, su implementación más popular ha sido el minado de criptomonedas.

Bitcoin es la criptomoneda más conocida. A pesar de que surgió en 2009, no fue sino hasta 2017 que llegó en repetidas ocasiones a los sitios de noticias debido a un incremento sustancial de su valor con respecto al dólar estadounidense. De iniciar el año en cerca de mil dólares, durante diciembre de 2017 alcanzó un valor de 19 mil dólares en casas de cambio de Corea del Sur.

No obstante, Bitcoin no figura entre las 10 criptomonedas con mayor porcentaje de ganancias en 2017. Ripple se lleva el puesto de honor para ese periodo, con un crecimiento del 36 mil porciento. Ethereum, otra de las criptomonedas de mayor popularidad, ocupa el sexto lugar de la lista, con ganancias del 9 mil porciento.

Por eso no sorprende que Samsung anuncie que ha empezado a desarrollar circuitos específicos para el minado de criptomonedas. Incluso sin una adopción generalizada, las necesidades de poder de procesamiento en este campo han sido evidentes. Basta revisar el aumento de ataques cibernéticos que apuntan específicamente a demandas de este tipo.

Parece que la adopción amplia de criptomonedas y soluciones basadas en Blockchain es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *