tumblr_inline_n06uzbo0731rgohgc

Querida Internet,

Me he dado cuenta que recientemente, muchos te han dado por muerta o, al menos, por gravemente herida. Dicen que ya no eres aquella a quien solíamos conocer, que los ataques te han hecho cambiar y que las cosas ya no serán como antes. Hoy te escribo convencido de que mantienes esa naturaleza abierta e innovadora con la cual te conocí y que tanto me gusta.

Han pasado ya casi 14 años desde que te encontré. Recuerdo que te conocí gracias a una computadora de escritorio instalada en un cibercafé. Algunos meses después, mi conexión telefónica me permitió acceder a ti desde mi casa. Por entonces ni siquiera pensaba si alguien te controlaba o quién te había dado forma. Solamente accedía a ti para distraerme, hacer tareas y comunicarme con otras personas.

Tengo que reconocer que había aspectos de ti que me provocaban desconfianza y prefería evitar. Tiempo después, mi formación académica me permitió aprender los protocolos y tecnologías que utilizas, así como las organizaciones que te dan forma. Me di cuenta que eres tan mía como de otros y eso me hizo descubrir que no eres culpable de lo que otras personas puedan hacer contigo. Concluí que no hay que tenerte miedo, sino conocerte mejor.

A la fecha, tengo mucho por agradecerte. Gracias a ti he adquirido conocimientos y he descubierto temas que realmente me apasionan. También he conectado con personas a quienes probablemente nunca hubiera conocido sin ti. He sido testigo de que amplificas mi voz y la de otros. Sin duda, puedo decir que mi vida personal y profesional no sería la misma sin ti.

Quiero seguir disfrutando de todo esto y lo que nos depare el futuro. Además, quiero que más gente pueda conocerte, para que disfrute de ti a su manera y para que todos nos beneficiemos de ese uso. Sé que esto no sería posible si prosperan las iniciativas que buscan cambiar tu naturaleza. Por eso discuto, debato y peleo por mantenerte abierta, neutral e innovadora. Lo he hecho y lo haré mientras pueda. No tengas duda de ello.

Israel

About Israel Rosas R.

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME Zacatenco del IPN, e integrante del capítulo México de la Internet Society.

Un comentario en “#YoAmoInternet – Carta de Israel Rosas

  1. Pingback: Recap of the Blog Carnival ‘Do You Love the Internet?’ · Global Voices

Deja un comentario

Post Navigation